"TODO LO PUEDO..."



"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Filipenses 4: 13) es un versículo de la Santa Biblia que casi todo cristiano evangélico sabe de memoria. Mas, es propicia la ocasión para transcribir su contexto y encontrar una interesante relación con nuestro proyecto social. Dice así: "Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Fil. 4: 12, 13).

En nuestro trabajo anterior sacamos a relucir el argumento más valioso para nuestro proyecto, las leyes en Venezuela. Observemos como la Biblia nos sustenta tan maravillosamente cuando afirma: "Los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno y serás alabado por ella" (Romanos 13: 3).

Sin embargo, resulta cuesta arriba, y camino con más dificultades, celos y hasta oposiciones dentro de nuestra propia iglesia, el de planificar y buscar recursos para ejecutar una obra social. ¿Por qué? Debido a una sola razón: No hay fe. No hay hombres y mujeres valientes. Todos se achican. Todos se acobardan ante una obra que nadie ha intentado realizar. "Hacer lo bueno" aplicando las leyes de la República es política, la política es pecado para la mayoría de los "evangélicos".

Todas esas razones se pueden anular, hasta convertir en ventajas favorables para nuestro movimiento por la Causa de Cristo, causa justa, noble, humanitaria.

Pero... ¿Quién soy yo para entrar en las filas del ejército de Cristo, de su causa justa, noble, humanitaria? "Muchos nacen; pocos viven. Los hombres sin personalidad son innumerables y vegetan moldeados por el medio, como cera fundida en el cuño social. Su moralidad de catecismo y su inteligencia cuadriculada los constriñen a una perpetua disciplina del pensar y de la conducta; su existencia es negativa como unidades sociales". "Si hubiera de tenerse en cuenta la buena opinión que tienen todos los hombres de sí mismos, sería imposible discurrir de los que se caracterizan por la ausencia de personalidad. Todos creen tener una; y muy suya. Ninguno advierte que la sociedad le ha sometido a esa operación aritmética que consiste en reducir muchas cantidades a un denominador común: la mediocridad" (El Hombre Mediocre. José Ingenieros. P. 28, 29)

 ¿Quién quiero ser?  José Ingenieros desarrolla en su obra un tema sobre los forjadores de ideales. También formará parte de nuestra artillería del pensamiento: Escribe: "La desigualdad es la fuerza y la esencia de toda selección. No hay dos lirios iguales, ni dos águilas, ni dos orugas, ni dos hombres: todo lo que vive es incesantemente desigual. En cada primavera florecen unos árboles antes que otros, como si fueran preferidos por la naturaleza que sonríe al sol fecundante; en ciertas etapas de la historia humana, cuando se plasma un pueblo, se crea un estilo, se formula una doctrina, algunos hombres excepcionales anticipan su visión a la de todos, la concretan en un ideal y la expresan de tal manera que perdura en los siglos. Heraldos, la Humanidad los escucha; profetas, lo creen; capitanes, lo siguen; santos, los imita. Llenan una era o señalan una ruta: sembrando algún germen fecundo de nuevas verdades, poniendo su firma en destinos de razas, creando armonías, forjando bellezas" (P.149).

Vamos a establecer en nuestra conciencia  una artillería  con pertrechos de guerra de los más avanzados para hacer justicia en esta batalla social que ahora comienza. No solo hacen falta hombres y mujeres valientes, sino superhombres...

Arma básica: "De cierto, de cierto os digo: el que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también, y aún mayores hará, porque yo voy al  Padre" (S. Juan 14: 12).

Estos Superhombres y Supermujeres podemos afirmar que donde han fracasado las instituciones religiosas que predican del amor de Dios y olvidan a los pobres, nosotros ahora en visión de Fe hacemos nuestras las palabras de Pablo en Filipenses 4: 12, 13.  Mas, sumamos de manera personal y responsable lo que la visionaria E. White escribe al respecto: “Cuando la voluntad del hombre coopera con la voluntad de Dios, llega a ser omnipotente. Cualquier cosa que debe hacerse por orden suya, puede llevarse a cabo con su fuerza. Todos sus mandatos son habilitaciones” (Lecciones Prácticas del Gran Maestro, p.303).

Apoyo vital: En esta batalla social hay una necesidad básica, para vivir por fe y tener obras que maravillen al mundo. El primer auxilio será un recurso necesario: El poder financiero. Y obtenerlo es parte de nuestro proyecto. Existe una promesa de nuestro Dios Todopoderoso y Señor Jesucristo que dice:  "De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí, y por causa del Evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo: casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna. Pero muchos primeros serán postreros, y los postreros, primeros" (S. Marcos 10: 29-31).

Para hacer realidad este milagro financiero reconozcamos lo maravilloso de vivir en una época llena de avances científicos y tecnológicos aplicados a las telecomunicaciones. Hasta podemos quedar sorprendidos al constatar que todo ocurre en cumplimiento de una profecía revelada a Daniel, que dice: "Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia aumentará" (Dan. 12: 4).
  
Cuando nuestro Señor Jesucristo afirmó "Y LOS POSTREROS, PRIMEROS" (S. Marcos 10: 31) ello tiene que ver con el "tiempo del fin". Y este "tiempo" comenzó con el avance de la ciencia aplicada a las telecomunicaciones. En 1836 se inventó el telégrafo. El año 1896 se inventa el teléfono. Aparece la radio, el año 1920. Después la televisión, año 1936. Recientemente Internet, año 1970. La Banca On Line, año 1996. El Pago Móvil Interbancario, año 2016. El 13 de octubre de 2017  se anuncia el Pago Móvil Interbancario P2P. Sistema de transferencia de dinero por vía SMS no activado todavía.

La Banca Online en Venezuela es el desarrollo científico técnico que Dios ha permitido para hacer realidad el MILAGRO FINANCIERO y beneficiar a sus hijos dondequiera se  reúnan a alabar su nombre por sus obras sobrenaturales en este tiempo final. N.S. Jesucristo actuará por encima de la guerra económica: "bachaqueo", falta de efectivo, etc. Para lograrlo se utilizará la Matriz Forzada 1 x 5. Se eliminará el N° 1 para evitar la pirámide financiera fraudulenta. Y para cumplir con los impuestos de ley se establece como requisito el RIF personal como compromiso de pago del ISLR

 Otra exigencia de la ley es el 132 Constitucional que establece la responsabilidad social y por ello en cada Federación de iglesias se nombrará una Fundación Social que organice un voluntariado  para salir al campo a formar aldeas agro-ecológicas y así cumplir la orden de Cristo: "Dadles vosotros de comer" (S. Mateo 14: 16).







No hay comentarios:

Publicar un comentario